NAVIDAD EN EL ALBERGUE SAN JUAN GRANDE
El 24 de diciembre llegaron a las manos de muchos hermanos nuestros los regalos que preparamos con mucho cariño las familias del Preescolar: “Un regalo para el frío y otro para el corazón”. Fue causa de mucha alegría ser testigo de como nuestras ganas de compartir llegaron a rostros y nombres concretos. Una noche de esperanza donde algunos de ellos agradecieron el estar en un sitio digno y cálido.
Fue muy bello ver como miraban y miraban su tarjeta, estamos seguros de que sus regalos llegaron a quien los necesitaba en el momento oportuno. Es importante decir que logramos reunir tantos regalos que superó por mucho a la población activa del albergue, por lo tanto muchos sweaters van en camino a Puebla rumbo a otro albergue donde varios abuelitos los recibirán ¡Gracias comunidad de Preescolar del Instituto de Ciencias por este ejercicio del corazón! Si alguien quiere estar en contacto con la Fundación San Juan de Dios puede visitar este sitio web: www.fundacionsnjuandedios.mx
LLEGARON LOS REYES A PREESCOLAR
Algo estaba diferente en el prescolar el día de hoy. Tres personajes estaban en la entrada recibiendo a los niños, eran Melchor, Gaspar y Baltazar que siguiendo la estrella se quedaron para saludarnos a todos y desearnos mucha alegría y paz en el corazón por el nacimiento de Jesús.
Fue una jornada diferente donde con títeres o con una representación conocimos cual es el mensaje más importante que nos dejan estos sabios de Oriente. Ellos estaban siempre pendientes del cielo y lo conocían muy bien, siempre estaban atentos para encontrar en todo las señales de Dios, por eso se decidieron seguir una estrella nueva que apareció en el cielo porque era un símbolo de que algo extraordinario pasaría.
Así como ellos todos estamos invitados a ser REYES MAGOS y poder mirar brillando en los ojos de TODOS la estrella de Belén, porque en el corazón de cada uno nació el Niño Dios. Ya que encontramos la estrella el siguiente paso es dar regalos del corazón, de esos que no se ven: abrazos, besos, alegría, amistad y paz. Al final del día estábamos llenos de Reyes Magos con la consigna de llevar a casa todo eso que aprendimos hoy.
Agradecemos especialmente el regalo de Día de Reyes que nos dieron los papás de la Mesa directiva, ya que con su participación hicieron de este un día especial para todos los presentes. Así mismo al papá de nuestra alumna Naima Loera García, Alejandro Loera, quien con su entusiasmo y creatividad dio un toque diferente al recibimiento de nuestros alumnos este día de fiesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario