Posada de Preescolar.
Como cierre de proyecto, los alumnos del Preescolar dieron vida a todo lo que habían preparado para este día…. En verdad resulto un gozo, vivir desde su perspectiva, el nacimiento de Jesús en nuestro corazón.
Iniciamos el día recibiendo a nuestro festejado, con un arrullo que invito a todos los presentes a remontarnos a la época en que llegó nuestro Salvador.
Después, poco a poco, cada grado fue teniendo diversas actividades, entre las que destacan recrear “El camino a Belén”, intercambios de tarjetas y buenos deseos, preparar la mesa para la cena de navidad, compartir deseos para esta época y en esta ocasión no pudieron faltar las tradicionales piñatas. Cabe insistir, que todo lo anterior, se realizó dentro del marco de un proyecto académico que les permitió a los niños ser parte de la preparación de todo lo que hoy disfrutaron y compartieron.
Así mismo, dentro del marco de nuestra posada y haciendo vida el espíritu de compartir y dar regalos del corazón, los niños tuvieron la oportunidad de hacer entrega, a representantes de la fundación San Juan de Dios, de los 320 suéteres que con amor y entusiasmo trajeron para nuestra campaña: “Un regalo para el frío y otro para el corazón”. Muchas gracias a toda la comunidad del Preescolar, que en conjunto daremos felicidad y calor a quienes más lo necesitan, viviendo de manera fehaciente el verdadero sentido de ésta.
Agradecemos a los niños y maestras que hicieron posible esta hermosa experiencia, así como a todos los Padres de Familia de la Mesa Directiva, que con mucho entusiasmo participaron, junto con los niños, en el montaje previo y las representaciones que hicieron sentir a los niños que en verdad estaban en Belén.
Hacemos una especial mención a todos los abuelitos que con todo su amor vinieron a compartir a nuestros alumnos como ellos vivían la navidad cuando eran pequeños, desde el por qué de las nueve posadas, el significado de la piñata, los dulces y fruta típica que le ponían, así como el sentido de la cartita, el arrullo y el beso al niño Dios. En suma, cómo ellos celebraban la Navidad.
A toda la Comunidad Educativa del Preescolar, le deseamos una muy feliz Navidad y nuestros mejores deseos de bienestar para el año que está por comenzar.