miércoles, 21 de diciembre de 2011

En Contexto, del 19 al 23 de diciembre

Posada de Preescolar.
Como cierre de proyecto, los alumnos del Preescolar dieron vida a todo lo que habían preparado para este día…. En verdad resulto un gozo, vivir desde su perspectiva, el nacimiento de Jesús en nuestro corazón.
Iniciamos el día recibiendo a nuestro festejado, con un arrullo que invito a todos los presentes a remontarnos a la época en que llegó nuestro Salvador.
Después,  poco a poco, cada grado fue teniendo diversas actividades, entre las que destacan recrear “El camino a Belén”, intercambios de tarjetas y buenos deseos, preparar la mesa para la cena de navidad, compartir deseos para esta época y en esta ocasión no pudieron faltar las tradicionales piñatas. Cabe insistir, que todo lo anterior, se realizó dentro del marco de un proyecto académico que les permitió a los niños ser parte de la preparación de todo lo que hoy disfrutaron y compartieron.
Así mismo, dentro del marco de nuestra posada y haciendo vida el espíritu de compartir y dar regalos del corazón, los niños tuvieron la oportunidad de hacer entrega, a representantes de la fundación San Juan de Dios, de los 320 suéteres que con amor y entusiasmo trajeron para nuestra campaña: “Un regalo para el frío y otro para el corazón”. Muchas gracias a toda la comunidad del Preescolar, que en conjunto daremos felicidad y calor a quienes más lo necesitan, viviendo de manera fehaciente el verdadero sentido de ésta.
Agradecemos a los niños y maestras que hicieron posible esta hermosa experiencia, así como a todos los Padres de Familia de la Mesa Directiva, que con mucho entusiasmo participaron, junto con los niños, en el montaje previo y las representaciones que hicieron sentir a los niños que en verdad estaban en Belén.
 Hacemos una especial mención a todos los abuelitos que con todo su amor vinieron a compartir a nuestros alumnos como ellos vivían la navidad cuando eran pequeños, desde el por qué de las nueve posadas, el significado de la piñata, los dulces y fruta típica que le ponían, así como el sentido de la cartita, el arrullo y el beso al niño Dios. En suma, cómo ellos celebraban la Navidad.
A toda la Comunidad Educativa del Preescolar, le deseamos una muy feliz Navidad y nuestros mejores deseos de bienestar para el año que está por comenzar.













































viernes, 16 de diciembre de 2011

En Contexto, del 12 al 16 de diciembre


Y tu… ¿ya preparaste tu pesebre?
Continuando en esta época de adviento, los niños del preescolar ahora se han dado a la tarea de preparar su pesebre, un pesebre que estará dispuesto en el salón pero sobre todo en el corazón.
Dios que es tan grande y tuvo la idea de  hacerse un bebé pequeñito para que pudiéramos sentirlo más cerca de nosotros; eligió una mamá que fuera buena, cariñosa y con el corazón blandito. También un papá honesto, trabajador, sensible. Ya estaba todo listo para que el rey naciera, era un rey diferente, sin castillo, sin corona, sin oro… era el REY DEL AMOR, que durmió en un pesebre, entre animales y gente sencilla. Nada le hacia falta, tenía lo más importante.
Que a cada uno de nosotros y nuestras familias tampoco nos falte lo más importante. Así sea.
















Honores a la Bandera.
Este lunes 12 de diciembre, le correspondió al   grupo de 3ºC Pili y Rox, organizar el acto cívico y académico. Los niños del grupo, junto con sus maestras, prepararon una bonita historia de navidad, en la que se enfatizó la importancia de compartir a los demás desde el corazón, así como  el valor de disfrutar de los seres queridos y de cómo esto es lo esencial en esta época en la que se puede caer en la tentación de sólo dar y recibir. Los niños con la sencillez y frescura que los caracteriza le dieron vida a esta historia que nos invitó a reflexionar sobre los regalos del corazón que nos alimentan el alma y nos convocan a vivir una navidad unidos en el amor a Jesús.