Mini Super en 3º
En estos días la terraza del segundo piso, ha sido el foro de nuestra puesta en escena del Mini Super donde nos encontramos con la relación entre el sistema monetario y el sistema numérico decimal. Vamos ejercitando y manejando la progresión y repetición de la base diez , en aspectos que nos son útiles al enfrentarnos a problemas de compra-venta como: equivalencias, dos monedas de peso equivalen a una de dos pesos y otras, es decir el valor que tiene el dinero, por lo que hemos dado o pedido nuestro cambio, también hemos contado lo que debo pagar o cobrar, qué cuesta menos y qué necesito, son algunos de los problemas que este escenario nos ha planteado.
En estos días la terraza del segundo piso, ha sido el foro de nuestra puesta en escena del Mini Super donde nos encontramos con la relación entre el sistema monetario y el sistema numérico decimal. Vamos ejercitando y manejando la progresión y repetición de la base diez , en aspectos que nos son útiles al enfrentarnos a problemas de compra-venta como: equivalencias, dos monedas de peso equivalen a una de dos pesos y otras, es decir el valor que tiene el dinero, por lo que hemos dado o pedido nuestro cambio, también hemos contado lo que debo pagar o cobrar, qué cuesta menos y qué necesito, son algunos de los problemas que este escenario nos ha planteado.
Para nosotros sus maestros ha sido muy interesante y enriquecedor observar los diferentes procesos matemáticos que nos revelan nuestros alumnos, además de conocerlos en otros roles sociales que dentro del juego van asumiendo.
El gusto con el que se han realizado estás actividades nos motiva a seguir con propuestas constructivistas de aprendizaje para ellos.
El gusto con el que se han realizado estás actividades nos motiva a seguir con propuestas constructivistas de aprendizaje para ellos.
Academia de Terceros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario